Un pasajero del avión que se incendió tras colisionar en el aeropuerto de Tokio grabó el aterrizaje desde el interior de la aeronave.

Una de las personas que viajaba en el avión de Japan Airlines que chocó con una aeronave militar captó con su celular los tensos segundos del aterrizaje.

En la grabación se puede ver el tono rojizo provocado por las llamas desde la ventana mientras la cabina comienza a llenarse de humo, generando la desesperación de los pasajeros.

Cabe señalar que los 379 pasajerons y tripulantes del vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, fueron evacuados.

El avión había aterrizado poco después de las 18:00 hora local (6:00 en Chile), según detalló el medio local NHK, en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Luego que el avión comercial colisionara con una aeronave de la Guardia Costera, un importante incendio motivó la llegada de varios carros de bomberos.

Cabe destacar que las autoridades japonesas confirmaron en las últimas horas que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, cinco murieron.

El único que logró sobrevivir es el capitán, quien se encuentra gravemente herido.

Agencias internacionales como EFE señalan que ni la Agencia Meteorológica ni tampoco la Guardia Costera japonesa se han referido al motivo del incidente.

En tanto, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte detallaron que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

La cadena japonesa NHK compartió imágenes del avión incendiándose en plena pista, registros que dejan ver una gran llamarada así como una enorme columna de humo.

De acuerdo a los últimos informes, los servicio de emergencia ya controlaron el fuego.