Una persona fue rescatada este lunes con vida de entre los escombros de un inmueble derrumbado tres días antes en China, anunció la televisión pública, mientras la esperanza de hallar supervivientes es muy escasa.

Un edificio de ocho pisos, que albergaba un cine, un hotel y apartamentos se derrumbó el viernes en la ciudad de Changsha, en el centro de China, por motivos aún desconocidos.

Unas 15 personas siguen atrapadas y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso,
pero en medio de este ambiente de expectación, este lunes, la televisión nacional CCTV mostró las imágenes de una persona envuelta en un espesa manta blanca. Estaba sobre una camilla, rodeada de socorristas que se activaban en una ambulancia, para una evacuación hacia un hospital.

La cadena no dio ninguna indicación sobre el estado de esta octava persona encontrada.

Tampoco está claro si las autoridades consideran que las personas que no pudieron ser contactadas podrían estar bajo los escombros.

El domingo, una séptima persona fue hallada por los rescatistas, más de 50 horas después del derrumbe, por el cual las autoridades no han dado aún explicaciones sobre las causas de esta catástrofe.

Nueve personas, entre ellas el propietario del inmueble, fueron detenidas el domingo en relación con el caso, pues se sospecha que falsificaron una auditoría de seguridad, según la agencia oficial Inhuma.