Un caso de violencia contra la mujer ha sido dado a conocer en India, donde la policía detuvo a dos hombres por el intento de violación contra una niña de 14 años que está internada en un hospital de campaña en la ciudad de Nueva Delhi.

Según detalló el diario español El Mundo, los tres ingresaron al recinto durante la semana pasada. Todos ellos tenían síntomas de la Covid-19.

El pasado jueves uno de los sujetos, de 19 años, habría abordado a la muchacha en uno de los baños de la carpa, mientras el otro los grababa con un teléfono celular.

El incidente fue detenido a tiempo por una de las enfermeras del lugar, quien alertó a la seguridad del recinto. Los dos hombres fueron detenidos y llevados hasta otro lugar, mientras que la niña se mantuvo en el mismo hospital.

De acuerdo al detalle del citado medio, éste es uno de los hospitales de campaña más importantes del país, ya que cuenta con más de 10.000 camas para atender a enfermos leves de la enfermedad.

Hospital de campaña en Nueva Delhi
Hospital de campaña en Nueva Delhi

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en aquel país, ya que en mayo pasado una mujer fue abusada en una residencia ubicada en Bombay.

Ese mismo mes, un guardia de seguridad fue arrestado por haber violado a una menor de edad al interior de un recinto sanitario ubicado en Patna.

Debido a esto ya se vislumbran movilizaciones de grupos de la sociedad civil en ese país, para obligar al gobierno a tomar medidas para evitar este tipo de hechos, los cuales habrían aumentado desde que se desató la pandemia en abril pasado.

Desde 2018, la India carga con ser el país más peligroso del mundo para las mujeres, luego que se revelara que las denuncias por crímenes hacia ellas habían crecido un 83% en nueve años (2007 y 2016), según datos de la Fundación Thompson Reuters.

Hay que señalar que, en la actualidad, se contabilizan más de 3 millones de contagios en la India, con una media de 50.000 nuevos casos diarios durante los últimos días.