El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien era visto como un potencial candidato presidencial, fue encontrado muerto, según la policía, citada por la agencia de noticias Yonhap el viernes. Las causas y circunstancias de la muerte aún no han sido especificadas.

Según el informe, Park -de 64 años- se enfrentaba a acusaciones de conducta sexual indebida y su hija denunció su desaparición el jueves por la tarde, de acuerdo con la policía.

La cadena televisiva surcoreana SBS reportó que una de sus secretarias había presentado una queja por acoso sexual ante la policía el miércoles, por hechos iniciados en 2017. Según el mismo canal, la secretaria habría revelado que un número no especificado de mujeres también habrían sido víctimas.

El alcalde salió de su casa después de decir lo que sonó como una “última voluntad”, según explicó la hija sin dar detalles. Luego de esto, no se le pudo contactar por teléfono.

Park, una figura de peso en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante casi una década.

Finalmente, constató Time, fue encontrado cerca de un día y medio después de su desaparición. El cuerpo estaba cerca de un restaurante tradicional en una montaña al norte de Seúl.

El operativo de búsqueda incluyó a más de 600 policías y bomberos, además de drones y perros rastreadores en la zona donde fue detectada por última vez la señal de su teléfono celular.