Dos enfermos por coronavirus habrían muerto a bordo de un crucero en cuarentena que se encuentra atracado en Japón, según informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo a como lo informó la cadena de televisión pública NHK, se trata de una mujer y un hombre octogenarios quienes se contagiaron dentro de la embarcación.

Éstas corresponderían a las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero, aunque de momento no se ha podido obtener confirmación del ministerio de Salud japonés.

Las presuntas víctimas ya estaban enfermos antes de contraer el coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero, precisó la NHK.

En tanto, Japón anunció este miércoles por la noche que se detectaron 79 nuevos portavores del coronavirus a bordo, lo que eleva el total de casos registrados en el “Diamond Princess” a 621.

Este crucero atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es por lo tanto el mayor foco del virus fuera de China.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. Todos ellos estuvieron en cuarentena dos semanas.