Internacional
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 22:16
China registra cifra récord de 242 muertos en un día por coronavirus Covid-19
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

Este miércoles, la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, registró 242 muertos por el coronavirus Covid-19, la más alta hasta la fecha y más del doble de lo registrado por el récord anterior. La fuerte alza se debería a un cambio en el método usado para llevar la cuenta de las infecciones.

Con esto, la cifra de víctimas fatales alcanza los 1.355, mientras que los infectados sumaron 14.840, totalizando más de 60.000, estando más de 800 de ellos graves.

El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos de COVID-19.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.

La entidad añadió que había hecho el cambio “a medida que nuestra comprensión de la neumonía causada por el nuevo coronavirus se profundiza, y a medida que acumulamos experiencia en diagnóstico y tratamiento”.

Tendencias Ahora