Internacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 04:31 · Actualizado a las 04:32
Director de Renault detenido asegura haber sido acusado falsamente de malversación y fraude fiscal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carlos Ghosn afirm√≥ haber sido “acusado falsamente y detenido de manera injusta”, en una declaraci√≥n en ingl√©s que deb√≠a leer este martes ante un tribunal de Tokio, en su primera comparecencia desde su arresto, el pasado noviembre.

“Actu√© con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobaci√≥n de los directivos de la compa√Ī√≠a”, afirm√≥ el presidente de Renault y exjefe de Nissan, que lleg√≥ esposado a la sala de audiencias.

Vestido con un traje oscuro, el magnate del autom√≥vil, de 64 a√Īos, parec√≠a m√°s delgado a su llegada, esposado y con una cuerda en torno a su cintura.

Recordando haber dedicado “dos d√©cadas de su vida a levantar Nissan y construir la alianza”, Ghosn dijo haber actuado “con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobaci√≥n de los directivos de la compa√Ī√≠a”, seg√ļn una declaraci√≥n escrita que √©l deb√≠a leer.

Por su parte, el juez justificó la prolongación de su detención por un riesgo de fuga.

El empresario franco-brasile√Īo-liban√©s fue acusado el 10 de diciembre de haber omitido declarar a las autoridades burs√°tiles unos 5.000 millones de yenes (44 millones de d√≥lares) de ingresos entre 2010 y 2015.

Además, también es sospechoso de haber participado en una minoración similar de los honorarios, esta vez de 2015 a 2018, y de abuso de confianza. Es sospechoso de haber efectuado giros desde una cuenta de Nissan a beneficio de un amigo saudí.

Sin embargo, Ghosn niega cualquier malversación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora