Internacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:30
Boeing admite posibilidad que sensor podría haber causado accidente de Lion Air que dejó 189 muertos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
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Este mi√©rcoles, Boeing admiti√≥ de forma impl√≠cita que un sensor podr√≠a haber causado el accidente del 737 de la compa√Ī√≠a Lion Air en Indonesia y dio instrucciones a las compa√Ī√≠as a√©reas confrontadas con el mismo problema.

El fabricante estadounidense explic√≥ en un comunicado que antes del accidente los pilotos del avi√≥n accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones err√≥neas de un sistema de informaci√≥n de la nave, seg√ļn los primeros elementos encontrados en la caja negra.

“El comit√© de seguridad de transportes indonesio indic√≥ que el vuelo 610 Lion Air recibi√≥ informaciones err√≥neas de uno de los sensores de incidencia”, indic√≥ el grupo aeron√°utico.

Boeing public√≥ una versi√≥n actualizada de “su manual de explotaci√≥n en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulaci√≥n debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones err√≥neas”.

Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.

El Boeing 737 MAX 8 de la compa√Ī√≠a de bajo coste, que entr√≥ en servicio hace s√≥lo unos meses, desapareci√≥ media hora despu√©s de haber despegado de Yakarta.

Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso para regresar al aeropuerto de origen.

Las autoridades indonesias indicaron que el aparato sufri√≥ problemas t√©cnicos durante sus √ļltimos cuatro vuelos, en uno de ellos hubo problemas en los sensores de incidencia y en los que indican la velocidad.

Durante un vuelo entre Bali y Yakarta, los dos sensores de incidencia mostraban un ángulo divergente de 20 grados, a pesar de que tendría que estar alineados.

Un informe preliminar sobre las causas del accidente ser√° publicado a finales de noviembre.

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