Internacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 00:28 · Actualizado a las 03:50
Al menos 19 muertos deja explosión de una planta química al suroeste de China
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en el sudoeste de China, anunciaron este viernes las autoridades locales.

El accidente se produjo el jueves en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.

Los heridos se encuentran en el hospital en situaci√≥n estable, seg√ļn el comunicado, que no precisa la causa de la deflagraci√≥n, aunque asegura que hay una investigaci√≥n en marcha.

La ma√Īana del viernes qued√≥ sofocado un incendio que se hab√≠a declarado tras la explosi√≥n en la planta, de la empresa Hengda, seg√ļn el texto.

China ha sido escenario de varios accidentes industriales en los √ļltimos a√Īos.

En 2015, una enorme explosión en un almacén de productos químicos provocó la muerte de 165 personas en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), generando polémica por las causas de la catástrofe y por su impacto ecológico.

El exalcalde de la ciudad, quien dirigi√≥ el comit√© encargado de gestionar la cat√°strofe, fue condenado el a√Īo pasado a 12 a√Īos de prisi√≥n por corrupci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqd9
Tendencias Ahora