El aeródromo Mahinda Rajapaksa (MRIA por sus siglas en inglés) de Sri Lanka es conocido alrededor del mundo por ser el “aeropuerto más vacío” del mundo, con un promedio de sólo 15 personas por vuelo, de los cuales sólo hay 5 por semana, que son provistos por una sola aerolínea.

Sin embargo, se han visto en la necesidad de parar sus operaciones en la instalación, por lo menos hasta noviembre de este año, dejando al aeropuerto más vacío del mundo sin un solo vuelo.

Según recoge el diario español La Vanguardia, la empresa Fly Dubai quien es la encargada de los vuelos citó la baja cantidad de clientes en el área, en conjunto además con las difíciles condiciones de trabajo debido al santuario de aves cercano al aeropuerto. Esto hace que sus operaciones en el MRIA no sean remunerables.

AFP PHOTO / Ishara S. KODIKARA
AFP PHOTO / Ishara S. KODIKARA

El aeródromo fue construido entre 2005 y 2015 en la ciudad de Hambantota por el expresidente Mahinda Rajapaksa, quien buscaba impulsar el turismo al área.

La existencia del aeropuerto internacional en la capital, en conjunto además con la ausencia de lugares turísticos, industria o puntos de importancia en la ciudad, hicieron que el aeródromo simplemente no pudiera encontrar el público necesario para sostenerse económicamente.

Por el momento, el aeropuerto se mantendrá abierto técnicamente, aunque no recibirá ningún vuelo hasta noviembre, si es que Fly Dubai decide volver a trabajar en el área.