Internacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 12:58
Xi Jinping pide a militares lealtad a nueva constitución de China
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un día después de obtener vía libre para gobernar de por vida, el presidente chino Xi Jinping pidió a las fuerzas armadas del país que sean leales a la nueva Constitución reformada en la que ahora se inscribe su pensamiento político.

“Todo el ej√©rcito debe fortalecer su consciencia constitucional, promover el esp√≠ritu constitucional y ser un admirador leal, un seguidor escrupuloso y un ac√©rrimo defensor de la Constituci√≥n”, dijo Xi ante oficiales de las fuerzas armadas en lunes.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de China aprob√≥ el domingo la iniciativa de Xi, de 64 a√Īos, para abolir el l√≠mite de mandatos presidenciales, establecido hasta ahora en 10 a√Īos en el poder.

La reforma tambi√©n incluye la filosof√≠a pol√≠tica del l√≠der en la Constituci√≥n: “El pensamiento Xi Jinping sobre el socialismo con caracter√≠sticas chinas para una nueva era”.

Xi, que también es el jefe de las fuerzas armadas, hizo estas declaraciones durante una reunión del Ejército de Liberación Popular y la policía armada.

A diferencia de la mayoría de países, el ejército de China está permanentemente bajo el control del Partido Comunista y no del Estado.

A principios de a√Īo, el partido tom√≥ tambi√©n el control de las fuerzas paramilitares, en un movimiento que seg√ļn analistas podr√≠a deberse a la preocupaci√≥n por un potencial uso de la polic√≠a para dar un golpe de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jldk
Tendencias Ahora