Internacional
Taiwán aprueba ley que prohíbe el consumo de carne de perro y gato
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parlamento de Taiwán prohibió este miércoles el consumo de carne de perro y de gato, cediendo a la presión de los defensores de los animales.

Los diputados aprobaron una ley que prohíbe el consumo, la compra y la posesión de carne de perro o de gato, so pena de una multa equivalente a más 8.000 dólares (más de 5.220.000 pesos chilenos).

La nueva ley aumenta a dos a√Īos de c√°rcel y una multa de hasta 65.000 d√≥lares (42.483.660 pesos chilenos) la pena m√°xima para cualquier persona que mate o maltrate a estos animales, y al doble para los reincidentes.

“Esto muestra que Taiw√°n es un pa√≠s donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales“, consider√≥ Wang Yu-min, autor del proyecto de ley.

El consumo de carne de perro y de gato estaba extendido desde hace d√©cadas en Taiw√°n, al igual que en otros pa√≠ses de Asia, pero en los √ļltimos a√Īos se ha reducido mucho.

Una serie de casos que ilustraron la crueldad y el maltrato de perros y gatos permitieron sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación más protectora de los animales.

El a√Īo pasado, el Ej√©rcito tuvo que presentar disculpas tras la difusi√≥n de un video en el que tres soldados torturaban y estrangulaban a un perro vagabundo con una cadena de hierro: este caso provoc√≥ manifestaciones en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghrb
Tendencias Ahora