Internacional
Diez ni√Īos muertos en Yemen en una escuela bombardeada por la coalici√≥n √°rabe
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez ni√Īos murieron en una escuela de Yemen situada en una regi√≥n bajo control de los rebeldes hut√≠es, bombardeada por la aviaci√≥n de la coalici√≥n √°rabe dirigida por Arabia Saudita, indic√≥ el domingo la organizaci√≥n M√©dicos Sin Fronteras (MSF).

“Vimos 10 ni√Īos muertos y 28 heridos, todos menores de 15 a√Īos, v√≠ctimas de ataques a√©reos en una escuela cor√°nica de Haydan”, en el norte de Yemen, dijo un portavoz de MSF, Malak Shaher.

El ataque de la aviación de la coalición ocurrió el sábado, precisó.

La Unicef confirm√≥ el bombardeo a√©reo contra esa escuela del norte de Yemen y la muerte de varios ni√Īos de 6 a 14 a√Īos de edad.

“Debido a la intensificaci√≥n de la violencia en Yemen la semana pasada, la cantidad de ni√Īos muertos o heridos en bombardeos a√©reos o por la explosi√≥n de minas aument√≥ en forma significativa”, lament√≥ el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Un portavoz de los rebeldes hut√≠es, Mohamed Abdelsalam, denunci√≥ un “crimen odioso” y difundi√≥ en Facebook fotos y v√≠deos de cuerpos de ni√Īos amortajados.

Más de 6.400 personas murieron desde que estalló el conflicto en Yemen entre rebeldes chiitas hutíes aliados al ex presidente Ali Abdalah Saleh y las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, apoyado por la coalición árabe sunita dirigida por los sauditas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eno0
Tendencias Ahora