VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Caracas, cercano al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, se reportaron disparos y enfrentamientos esta noche, tras la operación militar estadounidense en la que capturaron a Nicolás Maduro y su esposa. Testigos mencionaron avistamientos de drones en la zona y la nueva presidenta encargada, Delcy Rodríguez, juró en un contexto tenso.

A dos días de la operación de Estados Unidos (EEUU), la noche de este lunes comenzaron a reportarse disparos, detonaciones y enfrentamientos en cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela ubicada en Caracas.

En videos difundidos en redes sociales y publicados por medios internacionales, se observan y escuchan ráfagas de disparos alrededor del palacio presidencial.

Testigos han asegurado a EFE que en los alrededores se oía el paso de numerosos motoristas.

Distintos reportes -y videos- muestran supuestos avistamientos de drones en la capital venezolana, los cuales habrían sobrevolado las inmediaciones de la sede presidencial.

El incidente tiene lugar horas después de que la chavista Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada del país tras la captura del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tras la operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido oficialmente sobre lo acontecido esta noche en Caracas.

Cabe mencionar que la juramentación de Rodríguez, quien fue anunciada por su hermano Jorge Rodríguez, el chavista y presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), abrió este lunes un nuevo capítulo político para el chavismo de sus casi 26 años de historia.

La funcionaria se convirtió, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Ejecutivo dos días después de la captura de Maduro, quien hoy compareció junto a su esposa ante un tribunal federal de Nueva York, ante el que se declararon no culpables de todos los cargos.

Rodríguez aseguró, durante la ceremonia de juramentación, que en estas “horas terribles de amenazas contra la estabilidad” no va a descansar “ni un minuto para garantizar la paz”.