VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia, afirma que él está luchando por su vida tras ser baleado durante un acto de campaña en Bogotá. Pide oraciones por su recuperación. Uribe fue llevado a un hospital para ser intervenido. Uno de los responsables del ataque, un menor de edad, fue detenido. Se incautó un arma y hay dos civiles heridos.

María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe (39), que fue víctima de un atentado en medio de una actividad de campaña en Bogotá, aseguró que “está luchando en estos momentos por su vida”.

La información la entregó a través de la cuenta del X de su esposo, quien además es senador.

“Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo”, solicitó la mujer.

“Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel. Pongo mi Fe en Dios”, cerró.

El precandidato fue baleado en la cabeza y la nuca, siendo primero derivado de urgencia al Medical Center de Engativá y posteriormente a la Fundación Santa Fe, donde está siendo intervenido.

Un detenido

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó que uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, es un menor de edad.

“Al momento del hecho, el senador se encontraba con un concejal, Andrés Barrios, y 20 personas más en este sector. En la reacción policial, un hombre de protección reacciona y aprehende a uno de los agresores, que es un menor de edad, el cual resultó lesionado en la pierna”, indicó el general Triana.

Además, confirmó que se incautó un arma tipo Glock y hay dos civiles lesionados.

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, informó que “ya está bajo custodia uno de los presuntos involucrados en el atentado. Estamos verificando si hay más personas implicadas. La investigación no se detiene y vamos a llegar hasta el fondo. No habrá espacio para la impunidad”.

Es preciso indicar que Ministerio de Defensa de Colombia ofrece hasta 729.000 dólares en recompensa por información sobre los responsables.