Las fuertes lluvias y vientos huracanados que han afectado a Uruguay dejaron hasta ahora inundaciones que han provocado el desplazamiento de miles de personas.

Un total de 6.029 personas han sido desplazadas por las inundaciones que se han registrado en distintos departamentos del país en el que los más afectados han sido Florida, San José y Durazno.

Así lo detalla el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en el que se detalla que hasta este domingo del total de personas desplazadas, 1.823 corresponden a Canelones, 6 a Colonia, 2.035 a Durazno, 1.453 a Florida, 9 a Rocha y 703 a San José.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Colonia informó de que ya regresaron a sus viviendas 24 de las 30 personas que hasta ayer se encontraban desplazadas.

En tanto, permanecen 6 personas evacuadas en la ciudad de Rosario que se espera puedan retornar a sus hogares en las próximas horas.

En Florida, uno de los departamentos más afectados, comenzó “lentamente a descender” el número de personas que bajó a 53 el número de personas evacuadas y a 1.400 el de autoevacuadas, totalizando 1453 personas desplazadas de sus viviendas.

En Durazno, departamento más afectado, el total de desplazados se ubica en 2.035.

En Sinae mantiene entre sus recomendaciones ante posibles inundaciones mantenerse informados sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

Además, tomar “especiales precauciones” con las personas “más vulnerables” como niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas y personas enfermas así como revisar el estado de cunetas y desagües próximos a la vivienda para evitar la acumulación de tierra, hojas, escombros, entre otras.