Un nuevo camino que cruzará las montañas en la provincia de Mendoza tendrá salida directa a Chile.

El proyecto, planificado por la Dirección de Vialidad de Mendoza, unirá Valle Hermoso con Valle Noble en Argentina.

Se trata de un trazado que habilitará una salida directa desde el Valle de Las Leñas hacia Chile a través del Paso Internacional Vergara o paso El Planchón, distante a 35 km.

De esta manera, será una alternativa a los más de 200 kilómetros que actualmente se debe recorrer desde Las Leñas para salir a Chile mediante el Paso Internacional de El Pehuenche.

“Queremos abrir este camino para unir estos maravillosos valles de altura de Malargüe, darle una salida directa y rápida a Chile al Valle Las Leñas”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad Mendoza.

El jefe del organismo agregó que si bien no será asfaltada, “será una opción de paseo, disfrute y aventura para turistas que frecuentan mucho estas zonas en vehículos doble tracción y camionetas”.

“Debemos ir trazando nuevas vías que traigan desarrollo, porque a futuro ese desarrollo trae las obras de infraestructura que permiten avanzar con el asfalto y una ruta de prestaciones óptimas, lo que redunda en más desarrollo”, sostuvo.

Cabe destacar que la Ruta Provincial 222 de Argentina comienza a unos 40 km al norte de Malargüe, mientras que la Ruta Provincial 226 empieza a 70 km al sur de la localidad.

Los extremos de ambas vías sobre la Ruta Nacional 40 están distantes a 178 km, precisó el gobierno de Mendoza.

“En cambio, en el extremo oeste, sobre la alta montaña, ambas rutas están a menos de 20 kilómetros de distancia, pero no hay un camino que complete esa distancia por la complejidad geográfica de la zona”, detalló.

“Es una gran noticia para el sur provincial, que tiene mucho para ofrecer al turismo, una actividad que en Mendoza sigue creciendo y extendiéndose con sus beneficios por toda la provincia”, mencionó la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado.