Nancy Lizeth fue detenida por las autoridades mexicanas el día que contraería matrimonio con Clemente Mendiola jmMartínez, alias "El Ratón". Él logró escapar y ofrecen 17 mil dólares por información que conduzca a su captura.

En el día de su boda fue detenida Nancy Lizeth, quien era novia del prófugo Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, acusado de ser un asesino de una célula de una organización criminal de México.

La mujer fue capturada después de que la policía organizara una emboscada en la ceremonia al identificar a su prometido como un objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El arresto ocurrió en diciembre pasado.

Luego de ser detenida mientras descendía de su vehículo, Nancy Lizeth quedó a disposición de un juez y tanto la ceremonia religiosa como la fiesta de la boda fueron canceladas.

Todo lo anterior, mientras que los invitados se retiraron de la iglesia desconcertados por la detención.

En la foto oficial de su arresto, Nancy Lizeth aún viste su vestido de novia color blanco, maquillada, con su peinado casi intacto y siendo resguardada por elementos de la fiscalía.

Además se sumaron autoridades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el municipio de Villa Guerrero, al sur de la entidad.

Según la ficha policial, Nancy Lizeth y su pareja Clemente, son extorsionadores del cartel de La Familia Michoacana y están entre los objetivos prioritarios de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, la Policía no logró la detención de Martínez, que al ser alertado sobre el dispositivo policial, no se presentó al altar y pudo escapar de la redada, dejando que arrestaran a su novia.

Aunque Nancy, fue aprehendida ya que se enteró del operativo al llegar a la iglesia.

Los crímenes de la novia

Según datos estatales, ella también contaba con una orden de aprehensión vigente, que al ser cumplimentada fue trasladada ante la autoridad judicial.

La Fiscalía de Edomex dijo en un comunicado que Martínez es un “objetivo prioritario de esta Institución por dedicarse a actividades delictivas de homicidio y extorsión”.

La policía mexicana ofreció una recompensa de 17 mil dólares por información que conduzca a la captura de Martínez.

También fueron detenidos por la Policía local otros siete sospechosos que fueron invitados al casamiento, también acusados de extorsión.

En días recientes con el proceso judicial abierto, Nancy fue vinculada a proceso por el delito de robo con violencia y permanecerá en prisión preventiva durante la investigación.