"Se escuchaban las denotaciones (...) tenían a compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo", relató el trabajador tras la toma de encapuchados al canal TC Televisión de de Guayaquil de Ecuador.

Un tenso momento vivieron los trabajadores del canal TC Televisión de Guayaquil, en Ecuador, luego que encapuchados armados se tomaran el medio de comunicación en medio del caos que se vive en el país.

Además, el hecho fue transmitido en vivo y en directo por la señal abierta de la estación a nivel nacional.

Recordemos que a raíz de la situación, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa decretara Estado de Excepción y el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

Ecuador: “Obligaron a transmitir en vivo”

Según consignó el medio El Universo, la periodista de Teleamazonas, Bernarda Cevallos, entrevistó vía telefónica a uno de los trabajadores del medio afectado por el hecho.

“Gracias a Dios, un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera”, dijo el trabajador a Cevallos.

Agregando que “no lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto”.

“Tienen (tenían) compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también”, complementó.

Posteriormente, la Policía de Ecuador informó el despliegue de un equipo especializado para detener a los delincuentes encapuchados que ingresaron al estudio de televisión.

En la instancia, los policías liberaron a todos los rehenes, que están en buenas condiciones, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.

“Como resultado de la intervención en TC Televisión en Guayaquil, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, dijeron a través de X.