El Ministerio de Educación en Ecuador informó la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

En medio del caos que se vive en Ecuador, durante esta tarde de martes se reportó que un grupo de encapuchados y armados ingresó a la Universidad de Guayaquil.

Según consignó el medio Clarin, la situación ocurrió luego que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa decretara Estado de Excepción.

En los registros audiovisuales se observa cómo estudiantes bloquean los accesos a las salas del recinto de educación para evitar el ingreso de los encapuchados.

Tras la difusión de los videos, y a raíz de lo ocurrido, la Universidad de Guayaquil suspendió todas las actividades en sus instalaciones.

“Ante los momentos de conmoción social que se vive en el país, informamos a la comunidad universitaria que quedan suspendidas todas las actividades académicas y administrativas en todas las dependencias de la Universidad de Guayaquil, se procederá al sistema de teletrabajo”, se informó a través de sus redes sociales y sin dar más detalles.

Igualmente, otros centros educativos así como algunas instituciones del Estado se encuentran en alerta ante los actos violentos ocurridos este martes en la ciudad de Guayaquil.

Ecuador: suspenden clases presenciales en Guayaquil, Durán y Esmeraldas

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación de Educador informó la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

“Sobre la base de los Decretos Ejecutivos 110 y 111 se dispone el cambio a la modalidad NO PRESENCIAL en todo el Sistema Educativo Nacional. Esto implica instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares hasta el viernes 12 de enero de 2024″, indicaron.

Agregando que “además, se dispone la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional”.