El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que en Chile hay una "xenofobia antivenezolana brutal".

La tarde del martes Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó el homicidio del rapero venezolano y el de Carlos Molnar, amigo personal del cantante y esposo de la propia representante.

Luego del revuelo que generó su revelación, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, emitió una serie de declaraciones en las que abordó el crimen del músico.

Estos dichos generaron ruido luego que afirmara que Natalia, así como su hermano Guillermo -también involucrado en el crimen- son de “origen chileno”. Cabe señalar que la mujer vivió ocho años en Chile.

“Yo me pregunto, ¿la justicia venezolana respeta los derechos humanos, la legalidad, el debido proceso?”, sostuvo Tarek.

“Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”, puntualizó.

A su vez, aludió al asesinato de Víctor Jara al inicio de la dictadura chilena para hacer una comparación entre ambos países.

“Y se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo”, indicó.

“Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen. Una xenofobia antivenezolana brutal”, remarcó.

“Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”, puntualizó.

Canserbero murió el 20 de enero de 2015 en la provincia venezolana de Aragua. En un inicio se manejó la hipótesis de que el artista había asesinado a Molnar para luego suicidarse.

Sin embargo, las dudas en torno a esta versión se mantuvieron por años, hasta que el caso se reabrió. Fue así como ocho años después, Améstica admitió haberlos drogado para luego apuñalarlos en un ataque de ira.