Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó haber asesinado al cantante con ayuda de su hermano. La tarde de este martes, el fiscal general de la República de Venezuela, declaró sobre el caso; emitiendo un comentario que no estuvo exento de polémica.

La tarde de hoy ha estado marcada por una noticia que, de alguna forma, da el cierre a uno de los casos más relevantes de la música: la muerte de Canserbero. Tras varios vuelcos en la investigación, Natalia Améstica confesó el homicidio del rapero y el de Carlos Molnar; motivo por el que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió una serie de declaraciones.

Este martes 26, Saab se refirió al caso desde la sede del Ministerio Público en Caracas. Ahí, lanzó un comentario que no pasó desapercibido por su nexo con Chile.

Cabe contextualizar que la exmánager del cantante venezolano cometió el crimen el 2015 con la ayuda de su hermano Guillermo, quien llegó a la escena “con 3 funcionarios del SEBIN que lo asesoran por mil dólares a cada uno de cómo debe modificar la escena del crimen, para así simular el homicidio-suicidio producto de una riña”, detalló el fiscal.

Fiscal Saab por Caso Canserbero

“No deja de ser repugnante esta confesión de los dos homicidas. Vean cómo Guillermo Améstica, entrevistado aparte de Natalia, concuerda con todo lo que dice ella. De la declaración de Guillermo quiero destacar que es totalmente coherente con lo narrado por Natalia. Ahí no hay ninguna línea contradictoria de cómo sucede el hecho“, manifestó Tarek.

“Él, en su espíritu homicida, participa al apuñalar a Molnar en el suelo y luego a Canserbero. Tremenda ayuda le estaba dando a su hermana. A pesar de tratarse de dos ciudadanos chilenos, acá se le están respetando sus derechos. Qué diferente hubiese sido si dos venezolanos hubiesen matado a Víctor Jara. No me lo quiero ni imaginar“, lanzó Saab en su declaración.

El comentario, compartido como parte de la transcripción de su discurso por la cuenta del Ministerio Público venezolano en “X” (ex Twitter), ha generado cierto debate en la red social.

“Estas no pueden ser las declaraciones de un fiscal sobre un caso, debe enfocarse en lo sucedido las comparaciones se deben dejar para consumo interno”, “Ud es la representación de un poder nacional en Venezuela por tanto las (sus), expresiones de Xenofobia nos involucran a todos los venezolanos”, “Ese no puede ser el comentario de un Fiscal ¿Qué le pasa a usted?”, son algunas de las respuestas de cibernautas ante los dichos de Tarek.