Un alcalde fue asesinado a tiros en la ciudad costera de Manta en Ecuador. La autoridad local fue atacada mientras realizaba un recorrido por la ciudad en el marco de actividades oficiales. La situación fue lamentada por el gobierno de Ecuador, desde donde aseguraron que la policía no descansará hasta dar con los responsables.

El alcalde de la ciudad costera de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, falleció este domingo tras un ataque armado ocurrido mientras realizaba un recorrido por unas obras de la municipalidad, confirmó el ministro del Interior de ese país, Juan Zapata.

El ataque en cuestión se produjo durante la tarde de este domingo específicamente en el barrio 15 de Septiembre. La autoridad fue llevada hasta un recinto asistencial, donde se constató su deceso.

“Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó que la Policía Nacional “se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”.

Añadió que se reporta una víctima colateral y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial y reiteró que la policía “no descansará hasta dar con los responsables”.

“Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor, no los dejemos ganar a estos malvados”, escribió en Twitter Ana, hermana de Intriago.

La mujer añadió que “la oscuridad, la maldad ha ganado esta vez, no dejemos que sigan ganando, no a la impunidad, castigo a los malvados”.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ecuatorianos desde hace varios meses, ante el aumento de hechos violentos, muchos de los cuales las autoridades relacionan con bandas criminales vinculadas el narcotráfico.