El ciudadano chileno identificado como Mario Bello, quien fue atacado en Bolivia luego de intentar recuperar el camión que le robaron en Calama, quedará parapléjico para el resto de su vida, según detallaron sus familiares.

En conversación con CHV Noticias, la hija de la víctima señaló que el hombre debió ser operado de urgencia tras recibir un balazo en su columna.

“Su médula espinal en ese sector quedó completamente dañada. Lamentablemente, mi papá quedará inválido de por vida”, mencionó la mujer.

A su vez, detalló que su padre está internado en el Hospital de Oruro, a 760 kilómetros de Calama.

Cabe señalar que el ciudadano chileno estaba acompañado por algunos familiares cuando se internaron en la localidad boliviana de Challapata, el sábado pasado.

Con la ayuda de guías lograron encontrar su vehículo. Sin embargo, fueron descubiertos por los locales.

Fue así como terminaron siendo emboscados y baleados en el cruce de la represa Tacagua, a unos 130 kilómetros de Oruro.

“Se dieron cuenta que el camión efectivamente estaba ahí. Nosotros estuvimos completamente desprotegidos durante una semana. En su afán de encontrarlo rápido, de que no lo muevan, decidieron ingresar a este sector sin ellos saber que era una zona roja“, mencionó la hija de la víctima.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Uno de los chilenos escapó tras el ataque, permaneciendo desaparecido por unos días hasta que finalmente fue encontrado y llevado a Oruro.

El gobierno boliviano descartó la hipótesis de un secuestro, lo cual se rumoreó en un comienzo.

Recordemos que un operativo desplegado con al menos 250 policías bolivianos terminó con 14 arrestados. Las autoridades altiplánicas confirmaron además que la máquina fue recuperada.

“Se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque el mismo ingresó de manera irregular a Bolivia”, señaló el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo.