Una pareja murió en un trágico accidente ocurrido en Honduras. Esto ocurrió específicamente en la pista de aterrizaje de Puerto Lempira, donde dos personas que iban en una moto fueron alcanzados por una avioneta que iba aterrizando en la pista. Según los relatos, al momento del impacto la mujer perdió uno de sus brazos y murió al instante.

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron este lunes en Puerto Lempira, en el Caribe de Honduras, al ser arrolladas por una avioneta cuando intentaron cruzar la pista de aterrizaje en una moto.

Así fue como lo informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Según un comunicado de Aeronáutica Civil, la avioneta Cessna 206 -que cubre vuelos locales desde Puerto Lempira en el municipio de Gracias a Dios- estaba aterrizando cuando la moto se le cruzó y fue impactada.

“Conforme al Protocolo establecido, la AHAC procedió a comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes y Departamento de Navegación Aérea de esta institución sobre lo acontecido, calificando este hecho como un accidente”, señala el comunicado.

Haz click aquí para mostrar el contenido

La Comisión de Accidente estará a cargo de la investigación del hecho y emitirá un informe preliminar en los próximos días sobre el accidente.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil se solidarizó con los familiares de las víctimas, identificadas como Erick Jemes y Maricela Osorio.

La pista de Puerto Lempira es de tierra y no cuenta con sistemas de seguridad, lo que permite que personas la crucen en cualquier momento.

“Urgente me solidarizo con las familias de dos personas que acaban de fallecer en el aeródromo de Puerto Lempira. Condenamos la falta de inversión en esta terminal aérea”, dijo la diputada Ericka Urtecho sobre el accidente.