Tres de las siete personas atrapadas en una mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá fueron encontradas sin vida. Por el momento los servicios de emergencia trabajan para hallar a los cuatro mineros restantes.

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de tres cuerpos tras la fuerte explosión en la mina ubicada en el departamento de Cundinamarca.

Por el momento, se desconoce el estado de los otros cuatro trabajadores que siguen sin ser encontrados.

“Infortunadamente el informe oficial del Puesto de Mando Unificado (PMU) nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá”, indicó a través de sus redes sociales el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.

“Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan”, agregó.

Según recoge Agencia EFE, la explosión ocurrió a la 1:00 de la madrugada local (2:00 hora de Chile) en las minas de El Roble y El Manto, y de acuerdo a medios locales, podría haber sido provocada por acumulación de gases en las galerías interiores.

Anteriormente otros cuatro mineros lograron ser rescatados en buenas condiciones, los que de igual manera fueron llevados al Hospital El Salvador de Ubaté.

Recordemos que en marzo pasado 21 personas murieron luego que se registrara otra explosión en otra mina emplazada en el mismo departamento, en una zona rural de la localidad de Sutatausa.

Este tipo de incidentes son comunes en el país cafetalero, en donde numerosas minas de carbón son explotadas sin las correspondientes medidas de seguridad.