El Ministerio Público de Perú solicitó este viernes al Poder Judicial la expropiación y que se declare al Estado como propietario de los bienes inmuebles del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), cuya extradición ya fue aprobada por Estados Unidos para ser juzgado por el caso Odebrecht.

“La Fiscalía de Extinción de Dominio (expropiaciones) presentó ante el Poder Judicial una demanda para que se declare al Estado como propietario de los bienes inmuebles del expresidente Alejandro Toledo y su entorno familiar”, informó en un escueto mensaje en Twitter el Ministerio Público.

Desde California, donde ha residido los últimos años, Toledo está pendiente de que se resuelva un recurso de apelación que interpuso contra la extradición aprobada el 23 de febrero pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para responder ante la Justicia peruana por presuntos delitos de corrupción.

“Estimamos que sea denegado este pedido (de extradición), porque los últimos pedidos de la defensa de Toledo han venido siendo denegados”, señaló en febrero pasado la procuradora ad hoc Silvana Carrión en la emisora RPP, según consigna Deutsche Welle.

Recordemos que Toledo es acusado en Perú de recibir varios millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuando aún era presidente, a cambio de favorecerla en sus negocios en el país incaico.