El momento en que una humareda cubrió la cabina de un avión producto del incendio en un motor quedó registrado en video. El incidente ocurrió en un vuelo que se dirigía desde La Habana, Cuba, hasta Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo comercial que debió aterrizar de emergencia en La Habana, Cuba, luego que la cabina se llenara de humo debido a un incendio en un motor.

El tenso momento quedó registrado en un video que fue grabado por uno de los pasajeros del vuelo 2923 de Southwest Airlines, el cual despegó el domingo de la capital cubana rumbo a Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

Según confirmó un vocero de la compañía al medio norteamericano NBC 6 News, el motor fue impactado por una bandada de aves poco después de su despegue, generando así un incendio en el mecanismo.

Debido a esto el piloto se vio en la obligación de regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para realizar un aterrizaje de emergencia.

Una vez en el terminal aéreo cubano algunos pasajeros evacuaron a través de las salidas de emergencia mientras que otros lo hicieron mediante los toboganes inflables.

En uno de los videos que se ha viralizado a través de las redes sociales se pueden escuchar algunos gritos mientras el humo invade la cabina, con las mascarillas de oxígeno desplegadas.

Cabe señalar que pese a la emergencia no se registraron víctimas fatales ni heridos.