El Partido Liberal, del expresidente Jair Bolsonaro, se refirió a los incidentes ocurridos en la tarde de este domingo 8 de enero, cuando adherentes del exmandatario ingresaron al Congreso, al Palacio de Planalto y al Supremo Tribunal Federal.

El presidente del Partido Liberal (PL) -colectividad que postuló a Jair Bolsonaro en su última carrera por la presidencia- Valdemar Costa Neto repudió el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado de Brasil que perpetraron “bolsonaristas” la tarde de este domingo 8 de enero.

La declaración de la fuerza política del exmandatario se dio a pocas horas de que cientos de manifestantes irrumpieran en la explanada donde residen los tres poderes de la nación en Brasilia.

A pesar de la cercanía con Jair Bolsonaro, el PL se desligó de los actos que cometieron cientos de adherentes del expresidente.

Por medio de un video compartido en redes sociales, un video en redes sociales Costa Neto dijo que hoy “es un día triste para la nación brasileña” y mostró su desacuerdo con la “depredación del Congreso Nacional“.

Agregó solo las manifestaciones “ordenadas” son legítimas y agregó que el “desorden nunca ha sido parte de los principios” de Brasil.

Quiero decirles que condenamos enérgicamente este tipo de actitud y que se cumpla la ley, fortaleciendo la democracia“, cerró Costa Neto su video.

Crisis en la capital de Brasil

Recordemos que Bolsonaro nunca reconoció de manera explícita la derrota en el balotaje e incluso se fue de su país dos días antes de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras el asalto a las sedes estatales a una semana de asumir, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal del Distrito Federal de Brasilia, la capital del país, ante la inacción o incapacidad de la policía local.