El conductor fue arrestado por intento de asesinato y según lo confirmaron las autoridades de Sao Paulo, entre los afectados se encuentra una niña de 12 años.

Un grupo de manifestantes pro Bolsonaro fueron atropellados por un conductor durante un bloqueo en la Autopista Washington Luís, en Sao Paulo, en la tarde del pasado martes.

El atropello y posterior fuga ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde y fue registrado en videos por personas que se encontraban cerca del lugar.

Según lo detalló la Policía Militar de Brasil (PM), el automóvil avanzó sobre un grupo de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro que protestaban en medio de la vía.

Según lo constató el medio O’Globo, el vehículo golpeó al menos a 15 personas. Pese a esto, el estado de todos es estable y según la policía, dos presentaban fracturas.

Entre las víctimas se encuentra además una niña de a penas 12 años y dos policías militares.

Terrible atropello en Sao Paulo

Según la Policía Militar, minutos antes del incidente el conductor del vehículo, un hombre de 29 años, pidió a los manifestantes pasar por el bloqueo, lo que le fue negado.

Personas que participaron en el hecho intentaron acceder al interior del vehículo para agredir al conductor, pero la MP logró impedir y sacar al hombre. El coche, sin embargo, quedó destrozado.

Se detalló además que el hombre fue arrestado tras el incidente por intento de asesinato múltiple. Luego de esto, deberá someterse a una audiencia de custodia que se realizará la jornada de este jueves.

La oficina de prensa de la policía brasileña dijo que la vía estaba a punto de ser despejada al momento del golpe y que los uniformados ya hablaban con testigos del ataque.

Tras el siniestro, la vía quedó totalmente despejada para poder prestar auxilio a los damnificados.