La Fiscal de la Nación en Perú, Patricia Benavides, abrió un nuevo proceso legal por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima que incluye al presidente Pedro Castillo, siendo esta la sexta investigación en su contra.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, ha informado este jueves de que ha abierto una nueva investigación contra el presidente del país, Pedro Castillo.

Esto, por presunta corrupción, lo que supone ya la sexta pesquisa abierta contra el mandatario peruano.

El Ministerio Público ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Fiscalía ha dispuesto así investigar al presidente.

A esto se suma además el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, por pertenecer supuestamente a una organización criminal.

Se trata de la quinta investigación en Perú contra Castillo desde que asumió la Presidencia, si bien la sexta –por presunto plagio– se remonta al periodo anterior.

En el caso de Alvarado es la primera investigación en su contra, si bien está relacionado a su etapa como ministro de Vivienda y no de Transporte.

Las diligencias preliminares tienen una duración de hasta 36 meses, según informaciones del diario ‘El Comercio’, y están relacionadas con presuntas irregularidades en la realización de obras en Anguía y Gondor.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder advirtió la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos. Un ejemplo de esto sería el de colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

Según la tesis del fiscal Hans Aguirre Huatuco, esta organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo Terrones.