El pasado martes 3 de mayo, en Colombia, Karina Blanco, una estudiante de 15 años notó que un hombre la seguía, por lo que le tomó una foto y le avisó a sus familiares. Horas más tarde, el cuerpo de la menor de edad fue encontrado a orillas de un río cercano. Tras dar con el sospechoso, gracias a la viralización de la fotografía, la familia de Blanco lo golpeó con piedras y palos hasta darle muerte.

Un hombre fue linchado y herido hasta la muerte, luego de confesar el brutal asesinato de la joven Karina Blanco en el sector rural de Cáchira, cercano a Cúcuta, en Colombia. Su deceso se dio a mano de los mismos familiares de la víctima, que lo reconocieron por una foto que esta tomó antes de morir.

El cuerpo sin vida de la estudiante de 15 años se encontró en la orilla de un río, con aparentes signos de violencia física y múltiples heridas producidas por un arma cortopunzante en su pecho y cuello, según el medio local, El Tiempo.

Muerte de Karina Blanco en Colombia

El pasado martes 3 de mayo, la menor de edad salió de su casa para ir al colegio, pero en el camino se percató de que un hombre la seguía, por lo que le tomó una foto algo borrosa y la envió a sus cercanos para advertir que se sentía insegura. Desde ahí, no hubo más noticias de la estudiante.

Tras horas de desaparecida y de la búsqueda de su familia, encontraron su cadáver a orillas de un río, con signos de múltiples agresiones con arma blanca y heridas en el pecho y el rostro, además de indicios de una violación.

Foto tomada antes de la muerte de Karina Blanco
Twitter

Linchan y matan al supuesto responsable

Alexander Carrillo, un migrante venezolano de 37 años, fue indicado como el autor del asesinato de Karina Blanco, ya que su imagen se viralizó por redes sociales. Los vecinos del sector advirtieron su presencia, no muy lejos de donde estaba el cuerpo de la joven.

Los familiares, tras encontrarlo, lo interrogaron hasta que confesó el crimen, por lo que lo golpearon con palos y piedras. “La familia y una turba salen en búsqueda de la persona que sale en las fotografías, la sacan de una finca y la llevan hacia el municipio con el fin de lincharla”, manifestó Carlos Martínez, coronel de la policía de la zona, de acuerdo a El Comercio.

A pesar de que la policía trasladó al presunto violador a la estación, la furia de la familia no cesó hasta que el hombre murió, debido a las múltiples lesiones que recibió en el linchamiento.

Las autoridades locales lamentaron los hechos, tanto el asesinato de la joven, como la muerte del sospechoso, a manos de la comunidad.