Un extraño caso ocurrió en Bolivia, tras la desaparición de una menos de 11 años. Luego de una investigación, se logró dar con su paradero en el país vecino de Perú, ya que la menos había sido víctima de una red de trata de personas.

Una niña de Bolivia de 11 años reportada como desaparecida esta semana apareció este jueves en el país vecino de Perú, tras ser “captada” a través de las redes sociales, informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

A la niña se le reportó como desaparecida por sus padres el pasado martes cuando ella salió de su casa hacia su colegio en la ciudad de La Paz y no volvió.

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien de allí la indujo a dejar su casa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que la menor mantenía contacto con personas de Perú a través de redes sociales.

Las más frecuentes fueron Facebook, Tik Tok y el juego Free Fire, especialmente con un usuario Marco Condori 6.12, con el que tenía una comunicación constante. Pese a esto, se indicó que luego de la comunicación, los mensajes eran eliminados.

Desaparecida en Bolivia y encontrada en Perú

En medio de la búsqueda una de las familiares de la menor recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla. Además, se pide que le envíen una suma de dinero, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Gobierno.

Tras este mensaje, la Policía de Bolivia se contactó con sus pares en Perú para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña.

“Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú”, indicó Del Castillo.

La pequeña se encuentra en la ciudad peruana de Arequipa y ya hay dos personas aprehendidas. Esto, mientras sus padres están viajando al país vecino para volver a reunirse con la niña.

En tanto, desde el colegio de la menor se indicó que hay un grupo en redes sociales en el que varios estudiantes comparten estrategias del juego Free Fire.

Pese a esto, el grupo lo administró un desconocido, por lo que se pidió a las autoridades una capacitación a los menores sobre ciberseguridad, para no caer en estos hechos.