Un hombre de 32 años se roció con combustible y se prendió fuego a lo bonzo en la Plaza Independencia de Montevideo, sede del Gobierno de Uruguay.

Esto, según lo informó este miércoles el vocero de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez.

Según el texto difundido por el portavoz en redes sociales, el hombre llegó pocos minutos antes del suceso a la Plaza Independencia.

Tras prenderse fuego, comenzó a correr hasta que fue alcanzado por policías y bomberos que trabajan en el edificio presidencial y que apagaron el fuego con extintores.

De momento, la persona se encuentra grave con quemaduras en un 80% de su cuerpo y permanece internado en el Centro Nacional de Quemados de Uruguay.

Según relata el noticiero local, los testigos comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva.

Luego de esto, bebió algunos mates y luego se prendió fuego.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para quemarse a lo bonzo frente a la Torre Ejecutiva.

Se sospecha de un acto político o de posibles problemas personales del afectado, quien decidió realizar la acción en el centro de la capital.

Según señalaron medios locales, al hombre se le atendió por una ambulancia de Bomberos y se le trasladó de urgencia al Hospital de Clínicas.

En el lugar quedaron sus pertenencias, una valija con instrumentos de trabajo y un bidón.