Una periodista de TV Perú fue apartada a la fuerza por el equipo de seguridad del presidente Pedro Castillo, quien a su vez se encontraba siendo entrevistado en vivo por una reportera mientras caminaba hacia una reunión con el alcalde de Lima.

El mandatario, como quedó manifiesto en imágenes captadas por Canal N y divulgadas por los medios peruanos, no reaccionó tras oír las quejas de la mujer ni tras ver cómo la apartaban a empujones e incluso sujetándola de la cintura cuando intentó insistir.

Este suceso desató una nueva polémica contra un gobierno que cursa su primera crisis, luego de que el ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Béjar, renunciara al cargo tras gatillarse una polémica por el resurgimiento de dichos emitidos en 2020, cuando acusó a la Marina y la CIA de haber iniciado el “terrorismo” de Sendero Luminoso en el país.

Según quedó captado en las imágenes, la periodista de Canal N primero consultaba a Castillo sobre la reunión que sostendría con el alcalde, y luego sobre la posibilidad de que Béjar sea reemplazado por el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, a lo cual el mandatario respondió que se mantienen varias opciones sobre la mesa.

Tras desatarse la polémica, el gerente de TV Perú, Renzo Mazzei, exigió explicaciones al gobierno por lo que calificó como un “maltrato” contra la periodista.

Desde la oficina del mandatario se disculparon con la periodista, asegurando que se tomarán medidas para evitar que se repitan episodios similares: “Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tifanny Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”.