Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Poco después de las 8:30 de la mañana de este sábado, misma hora local que en Chile, un fuerte sismo de 7.2 grados remeció a Haití, provocando gran cantidad de daños y víctimas, que hasta el momento no han podido ser cuantificadas debido al corte en medios de comunicación.

Mientras que hasta el cierre de esta nota las autoridades confirmaban ya a 29 muertos, se teme que la cifra será mucho más alta, toda vez que estructuras completas colapsaron, incluyendo varias iglesias en las que, en esos momentos, se llevaban a cabo ceremonias religiosas.

Aunque la información oficial ha sido escasa por el corte de las comunicaciones, algunas fotos y videos han podido abrirse paso a través de internet dando cuenta de la magnitud de la destrucción, tras el sismo.

Uno de ellos fue publicado por el medio World Is One (WION) del grupo indio Essel, donde una ciudadana haitiana que vive en Nueva York, da cuenta de un desesperado rescate, en medio de una construcción de concreto en ruinas.

Si bien no se ofrecen detalles sobre la localidad exacta del hecho, se presume que debería pertenecer a alguna de las zonas en el sur del país, donde el sismo se dejó sentir con más fuerza.

En las imágenes se ve a un grupo de personas que, sólo con sus manos y herramientas rudimentarias, intentan introducirse en una estructura colapsada, a fin de rescatar, afortunadamente con vida, a una mujer joven y un pequeño niño desde los escombros.

Testigos han contado a medios de comunicación en la isla que escenas como estas se producen en cientos de lugares, y hacen temer que el saldo en víctimas fatales crecerá fuertemente en las próximas horas e incluso, días.