Un trágico hecho fue confirmado por medios argentinos el pasado miércoles, luego que una balsa que transportaba 20 personas por un río fronterizo entre ese país y Bolivia pinchara y genera una emergencia. Producto de aquella, dos bebés fueron arrastrados por la corriente y sus rastros no han sido encontrados.

Según detalló el medio argentino Qué Pasa Salta la travesía consistía en atravesar el río Bermejo, el cual delimita aquella provincia y Bolivia. La familia había intentado aquello para cruzar de forma ilegal hasta territorio trasandino.

No obstante, aquella noche el caudal había tenido una violenta crecida debido a las lluvias, por lo que se tornó más peligroso. Pese a esto, el clan decidió llevar a cabo el trayecto de todos modos.

De acuerdo al relato del citado medio, justo cuando se estaba realizando el cruce la balsa de plástico pinchó y todas las personas cayeron al agua. Debido a lo fuerte de la corriente, dos menores de edad fueron arrastrados y se desconoce su paradero.

Esto fue corroborado por el padre de una de las víctimas, de un mes de vida, quien confesó que tuvo que soltarlo debido a que la vida de ambos corría peligro.

Operativos de rescate | Perfil

“Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido”, contó el sujeto, cuyo nombre no se reveló.

Según determinó el medio Perfil, el parte policial indicó que aquel hombre viajaba en compañía de otros familiares, los cuales fueron rescatados horas después.

“El hombre manifestó que al momento del vuelco del gomón (bote de goma), procedente del lado boliviano hacia territorio argentino, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor. Que al momento de sobrevuelo aguas abajo, dada la corriente y caudal como resultado de las últimas precipitaciones, no han podido ser localizadas”, expusieron.

Hay que señalar que el accidente sucedió en la localidad salteña de Aguas Blancas, donde se está realizando un operativo de rescate del que participan tanto efectivos del área naval como una avioneta de la Gendarmería Argentina.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, contó una mujer que había llegado desde Tucumán a la radio local “Fides”. Según explicó una testigo, aparentemente solo una persona llevaba chaleco salvavidas.