Este martes un paracaidista sufrió una estrepitosa caída luego de que dos paracaídas le fallaran en una actividad en conmemoración de la independencia de El Salvador.

El hecho ocurrió en la localidad de Ilopango, según consignan medios de El Salvador. En el video se observa cómo el hombre intenta desenredar los paracaídas en el aire antes de aterrizar.

Según replica ElSalvador.com, el hombre, que cayó desde una distancia cercana a los 1.500 metros, se encuentra en buen estado y hasta habló con la prensa tras el accidente.

“Acudí a hacer el procedimiento e hice lo que tenía que hacer”, relató, luego de ser rescatado de un lugar de difícil acceso por socorristas de la Cruz Verde y soldados de la Fuerza Armada.

En tanto, según confirmó la Federación Salvadoreña de Paracaidistas, la actividad en la que se produjo el accidente “fue organizada por un club de Paracaidismo Civil el cual cuenta con los permisos y la autorización de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador”.

Esta actividad se realizó en el marco del aniversario número 199 de que se recibiera el Acta de la independencia de El Salvador.