En apenas un mes, Argentina duplicó la cantidad de casos positivos de coronavirus si se considera la situación al lunes 7 de septiembre, cuando el país vecino comunicó 9.215 nuevos pacientes con covid-19.

La cifra anterior correspondió a un aumento del 101,8% respecto al 8 de agosto.

No obstante, este martes el balance volvió a dispararse y anotó otros 12.027 contagiados, con lo cual el total se encumbró hasta los 500.034 diagnósticos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos son ocupados como referencia a nivel mundial.

Siguiendo este ritmo, Argentina podría en un futuro próximo alcanzar a España, que al cierre de esta edición acumula 534.513 casos según el mismo plantel educativo.

La pandemia del nuevo coronavirus, surgido en China, habría llegado al país vecino a finales de febrero, registrándose el primer caso de una persona infectada el 3 de marzo.

Desde entonces no se ha logrado un amesetamiento de la curva de contagios a nivel nacional, sino que todo lo contrario.

Por ejemplo, el jueves 3 se registró una jornada récord de casos con el anuncio de 12.026 personas con la enfermedad generada por el SARS-CoV-2.

Desde la semana pasada que Argentina ya superó a Chile y se encuentra en el décimo lugar de los países con más infectados.

La mayoría de las personas contagiadas se encuentran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la que incluye a la capital federal y el conurbano con un 67,8% de la utilización de las camas en esa región.

Por otra parte, el número de personas fallecidas registró un aumento del 129% desde el 8 de agosto, y a este martes ya acumulan 10.405 decesos.