La diputada federal, pastora evangélica y cantante gospel Flordelis Dos Santos fue acusada de ordenar a sus hijos la muerte de su marido, el también pastor Anderson do Carmo, el año pasado tras una disputa por “dinero y poder”.

Así fue constatado por el medio brasileño OGlobo, detallando que se le imputaron 4 delitos, siendo detenidas 6 personas: sus 5 hijos y una nieta. En total, 9 órdenes de arresto y 14 allanamientos fueron ordenados contra 11 presuntos implicados.

El autor material sería Flávio Dos Santos Rodríguez, hijo biológico de la pareja, mientras que su hermano adoptivo Lucas César, habría comprado y facilitado la pistola utilizada.

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2019, cuando el pastor fue asesinado en su propio hogar en el municipio de Niterói, cercano a Río de Janeiro. La diputada dijo en ese entonces que el hombre fue asesinado durante un robo, tras ser seguidos por sospechosos en motocicletas al llegar a casa.

“La investigación llegó a esta conclusión: que ella planificó este cobarde asesinato”, explicó Antonio Ricardo, a cargo de la indagatoria. La motivación sería “insatisfacción” con la forma en que el pastor administraba el dinero de la familia.

La mujer no pudo ser detenida en ese momento debido a su inmunidad parlamentaria, por lo que los investigadores elevaron el caso a instancias superiores. El procedimiento podría derivar en la remoción de la diputada para que pague con cárcel.

Por su parte, su abogado Anderson Rollemberg defendió que “la investigación es contradictoria y está siendo usada como un inquisidor. La diputada no puede ser responsabilizada por los actos de una tercera parte, ya sea un hijo o un nieto”.