En toda una polémica se convirtió el informe epidemiológico diario que el gobierno argentino emite para dar cuenta del progreso de la pandemia de covid-19 en el país.

La situación ya auguraba estar fuera de lo normal cuando, en la mesa de expertos, además de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se encontraba “Filomena”, una payasita del grupo de animación infantil trasandino Vuelta Canela.

Fue precisamente tras dar cuenta de las cifras de exámenes, contagios y fallecidos, que este domingo cerró con 20 nuevas muertes que totalizan 5.657 decesos, que Vizzotti explicó cómo “por más de que estemos en pandemia, siempre hay un motivo para aprender y compartir”, por lo que en el Día de las Infancias (Día del Niño en Chile), querían “celebrar y reconocer a los niños, las niñas y les niñes, que están haciendo un esfuerzo enorme de quedarse en casa, para cuidarse y cuidar a la familia”.

A continuación, Filomena agradeció la oportunidad recalcando la importancia de mantener la alegría y el juego en estos tiempos, para luego cantar y hacer la coreografía de “La Nube” junto a los personeros de salud, reportó la cadena argentina TodoNoticias.

La situación causó una batahola en Twitter, donde muchos usuarios consideraron una falta de respeto hacia las familias de los fallecidos por la pandemia, mientras que otros destacaron que se haya aprovechado de “sacar una sonrisa” a los niños.

Puedes ver la participación de Filomena a partir del minuto 11:30