La defensa de uno de los acusados por el homicidio de Fabián Gutiérrez, quien fuera el secretario personal de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, recusó a la fiscal Natalia Mercado, sobrina de la exmandataria.

Según constató El Clarín, fue Carlos Muriete, defensor de Facundo Zaeta -de 19 años-, el principal acusado, quien solicitó al juez Carlos Navarrete retirar a Mercado del caso por el parentesco con Fernández, considerando que la víctima figuraba como testigo arrepentido en el caso de corrupción conocido como “cuadernos de las coimas”.

De acuerdo con el medio trasandino, el juez ya notificó a la fiscal sobre la recusación, teniendo ahora ella la oportunidad de opinar por escrito antes de la resolución agendada para este jueves.

Sin embargo, el mismo juez es también criticado. Considerado como un “juez K”, Navarte sostiene que no hay un fin político en la muerte de Gutiérrez. En declaraciones a radio Milenium el periodista de Opi Santa Cruz, Rubén Lasagno, dijo que “El juez Carlos Narvarte de Caleta Olivia, además es un reconocido juez K, dijo que ha sido un crimen aparentemente pasional extorsivo. Ya lo encasilló y fue hecho por chicos, digamos que les bajó el precio a los actores y entonces yo, que me gusta leer abajo del agua, digo que acá no debe ser todo tan simple. Está bien que puede ser pasional extorsivo. Ahora está muy vinculado a las familias que están muy allegados al poder”.

Otras tres personas están detenidas por el crimen, incluyendo a un hermano de Zaeta, barajándose como hipótesis que el asesinato se habría perpetrado para ocultar un robo.