Este miércoles, el presidente peruano Martín Vizcarra anunció que ya firmó el decreto para convocar a elecciones para el período 2021-2026.

“Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Según informa El Comercio de Perú, la fecha quedó fijada para el 11 de abril de 2021.

Vizcarra recordó que, al asumir el cargo de manos del renunciado Pedro Pablo Kuzynski en marzo de 2018, comprometió concluir el mandato. Durante una administración con polémicas decisiones, que incluyeron disolver el Congreso e impulsar una abolición de la inmunidad parlamentaria, Vizcarra propuso en 2019 acortar su mandato y llamar a elecciones durante 2020, lo que finalmente no se concretó.

“Me comprometí a concluir su mandato. Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, añadió.