Este lunes, la Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo de la investigación del denominado “Caso Audio” en Bolivia informó que se imputó formalmente al expresidente Evo Morales Ayma por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo.

Esto último, indicaron desde el organismo, luego que el exmandatario fuera acusado de haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Y. Y. el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019.

Específicamente, aseguran que estas personas mantuvieron al menos tres contactos telefónicos entre el 12 y el 17 de noviembre de 2019.

La pericia, que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, “tiene como resultado que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma”.

En consecuencia, se solicitó su detención preventiva “sobre la base de todos estos elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar”.

Evo Morales se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde está desde noviembre de 2019, luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia.