Una triste noticia fue dada a conocer por medios argentinos durante este miércoles, luego que se informara la muerte de una representante del movimiento feminista a manos de terceros, justo el día que en aquel país se conmemora el movimiento #NiUnaMenos.

La mujer fue identificada como Rocío Fernández, de 35 años, y era líder del movimiento en la ciudad de Jujuy. Se desempeñaba como artesana y profesora.

Según detalló la cadena Telefé, personal policial encontró el cuerpo de la joven en su hogar la noche del martes, luego de una denuncia de vecinos por gritos en el lugar.

De forma preliminar se informó que tenía marcas de golpes en todo el cuerpo, los cuales emanaron de un tercero.

Los antecedentes del caso indican que Fernández había interpuesto una denuncia por violencia de género ante la policía. El acusado era su exnovio.

Capturas
Capturas

Testigos aseguraron además que el sujeto solía acosar a la muchacha y frecuentaba su hogar en la mencionada ciudad.

Fue por eso que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por las autoridades y se mantiene en prisión, a la espera de su formalización.

El hombre además contaba con algunas lesiones en sus brazos, lo que hace sospechar que estuvo involucrado en el crimen de la joven artesana.

Hay que señalar que la consigna “Ni una menos” surgió en Argentina el 3 de junio de 2015, con marchas en las ocho ciudades más grandes de aquel país contra la violencia de género y los femicidios.

El movimiento se originó luego de una serie de crímenes de este tipo ocurridas en aquel país. El corolario de esto fue el asesinato de Chiara Páez, una joven embarazada de 14 años muerta a manos de su pareja, Manuel Mansilla.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.