Un horrible crimen ha conmocionado a Argentina, luego que una turista de 45 años fuese violada y su hijo de 4 años asesinado a golpes, mientras visitaban la localidad de Puerto Deseado, en la provincia patagónica de Santa Cruz.

La mujer de 45 años y su hijo de cuatro fueron atacados este jueves por dos hombres cuando caminaban cerca de la playa de Puerto Deseado. La sobreviviente fue abusada y la creyeron muerta, mientras que al niño lo tiraron desde un acantilado.

Según informaron los medios locales, la mujer era oriunda de Salta y se encontraba en la provincia patagónica junto al menor para visitar a su hijo mayor que reside en la localidad portuaria. El jueves 20 de febrero por la tarde, cerca de las 16:00 horas, salieron con el menor a caminar por la playa y dos personas los atacaron y les arrojaron piedras.

De acuerdo a La Opinión Austral, los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones. En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro tuvo al menor con un cuchillo en el cuello, luego lo mató y lo arrojó por un acantilado.

La sobreviviente caminó como pudo y dio cuenta de lo sucedido a la policía local. Tras esto, una ambulancia la trasladó y quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones y traumatismo de cráneo. En el lugar del hecho la policía científica levantó pruebas e hizo un operativo cerrojo en las rutas para encontrar a los dos asesinos.

En este marco, el ministro provincial de Seguridad, Lisandro De La Torre y personal del Ministerio de Desarrollo Social viajaron por la noche a Puerto Deseado. En tanto, vecinos organizaron una marcha para este viernes 21 de febrero, que se iniciará en la comisaría local y después se dirigirá al Juzgado de Instrucción.

Puerto Deseado es un localidad pesquera ubicada en la patagónica provincia de Santa Cruz. Está ubicada sobre la orilla norte de la ría Deseado. La ciudad se encuentra a más de 2 mil km de Buenos Aires y cuenta con casi 16 mil habitantes.