En las últimas horas murió Claudio Bonadio, juez federal argentino que investigaba a funcionarios kirchneristas, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Bonadio, que tenía 64 años y se encontraba de vacaciones hasta el 1 de marzo, falleció en su domicilio.

De momento se desconocen las causas de su muerte, pero el magistrado ya había presentado problemas de salud, por lo que tuvo que someterse a una cirugía, debido a una lesión cerebral, en 2019.

Según consignó el medio El Clarín, Claudio Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”.

Además, se le conoce por ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

De acuerdo al medio argentino, una de sus últimas medidas fue elevar a juicio oral a Cristina, al exdiputado nacional, Julio De Vido, y a otros 50 imputados en la investigación de los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Este escándalo fue revelado tras una extensa investigación del diario La Nación de Argentina, que indagó el contenido de ocho cuadernos escolares que pertenecían al chofer del exnúmero dos del Ministerio de Planificación durante los años en que gobernaron Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), donde se relatan el pago de millonarios sobornos a las máximas autoridades del país vecino.