Mark Vito, esposo de la encarcelada líder política Keiko Fujimori, se declaró este miércoles en huelga de hambre en Perú para denunciar lo que considera el juego sucio de la fiscalía que investiga el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del fiscal José Domingo Pérez que está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa”, señaló Vito en una carta que su abogada Giulliana Loza difundió en Twitter.

“El día de hoy, aquí en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando”, señala en su misiva escrita a mano.

El esposo de Keiko también argumentó que el fiscal está montando “un reality show, de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada”.

El martes 19 de noviembre el Tribunal Constitucional, integrado por siete magistrados, comenzará a debatir el recurso judicial que busca liberar a Keiko Fujimori, de 44 años, de la prisión preventiva que cumple desde hace un año.

La líder opositora es acusada por la fiscalía de un supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña hechos por Odebrecht por valor de 1,2 millones de dólares.

El recurso judicial a debatirse la próxima semana fue presentado en julio por Sachi Fujimori, quien pidió la anulación de la prisión preventiva al estimar que los derechos de su hermana fueron vulnerados por los jueces.

El esposo de Keiko en su carta pide a la opinión pública que lo acompañe a difundir su mensaje para que todos “tomen conciencia real” de la situación por la que pasa su familia.

“Y a los magistrados del Tribunal Constitucional, solo les pido que no se dejen influenciar por las trampas del fiscal que solo quieren evitar que se haga justicia”, sostuvo.

Keiko es la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), también encarcelado.