Internacional
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:16 · Actualizado a las 19:35
Maduro denuncia "golpe de Estado" en contra de Evo Morales y acusa racismo
visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, conden√≥ este domingo la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, acusando que fue un “Golpe de Estado” por parte de la oposici√≥n y que tuvo un dejo de racismo.

“Los movimientos sociales y pol√≠ticos del mundo nos declaramos en movilizaci√≥n para exigir la preservaci√≥n de la vida de los pueblos originarios bolivianos v√≠ctimas del racismo”, coment√≥ Maduro.

Evo Morales renunció desde Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Las protestas que estallaron tras los comicios comenzaron en la región oriental de Santa Cruz, la más rica de Bolivia, y se extendieron a otras ciudades, incluida La Paz.

Las protestas posteriores a los comicios causaron tres muertes y al menos 383 heridos, seg√ļn la Defensor√≠a del Pueblo.

La violencia se expandió este domingo. Al menos tres heridos, uno por arma de fuego, dejó una emboscada en una zona del altiplano contra autobuses con opositores que viajaban hacia La Paz.

Tendencias Ahora