Internacional
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 21:56
Macrismo gana gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y kirchnerismo se queda con la provincia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Juntos por el Cambio, la coalici√≥n del presidente liberal Mauricio Macri, retuvo la alcald√≠a de Buenos Aires con Horacio Rodr√≠guez Larreta, quien consigui√≥ 55,51% de los votos y repite como jefe de la ciudad, seg√ļn el escrutinio de 88% de las mesas electorales.

En segundo lugar, pero lejos, con 35,42% de los votos, qued√≥ Mat√≠as Lammens, presidente del club de f√ļtbol San Lorenzo y candidato del Frente de Todos, la alianza de Alberto Fern√°ndez.

La victoria de Rodríguez Larreta es para Juntos por el Cambio la mejor noticia de la jornada electoral, en la que el peronista de centroizquierda Alberto Fernández se impuso a Macri con más de 47% de los votos y ganó la presidencia en primera vuelta.

En la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la más poblada, con 16,6 millones de habitantes, ganó el peronista de centroizquierda Axel Kiciloff con más de 51% de los votos.

Kiciloff, ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), desplaza de la gobernación a María Eugenia Vidal, una de las figuras más carismáticas de Juntos por el Cambio.

Tendencias Ahora